Túquerres

TUQUERRES


Ciudad Señora de la Sabana!


el municipio de Túquerres está localizado en suramerica, en la zona meridional de Colombia, correspondiente al departamento de Nariño. acentado sobre la altiplanicie mas alta del país a mas de 3000 msnm. su clima es frio seco de alta montaña, con presipitaciones anuales por debajo de los 950 mm3 anuales. Es la cuarta poblacion mas importante del departamento, por detras de Pasto la capital, Ipiales ciudad comercial de la frontera con Ecuador y el puerto de Tumaco. cuenta con una poblacion de al rededor de 55.000 habitantes y su importancia economica radica en su posicion como centro agricola y comercial de una amplia sabana que incluye a otros municipios menores del altiplano asi como los del piedemonte pacifico y la cuenca del guáitara, principal rio de la region. altura: 3150 msnm (cabecera municipal de mas de 10.000 habitantes mas alta de Colombia)


Panoramica de Túquerres desde la via a Pasto, capital departamental.




Barrio San Nicolas


Vista nocturna del parque central de Túquerres, Plaza de Bolivar

Iglesia de San Francisco Urbanizacion La Valvanera, al sur de Túquerres




Vista noctura del Edificio Azufral, una torre de apartamentos en el centro



Vista de la Sabana de Túquerres, en la entrada a la ciudad por el oriente, desde Pasto. Túquerres se ubica en un plano inclinado en el extremo oriental del altiplano de Túquerres e Ipiales.

El cultivo de papa constituye una de las principales actvidades agricolas de la región. Al fondo de la siguiente imagen se observa parte del norte de Túquerres.


En la vereda Los Arrayanes sobresale la industria de ladrillos que son producido mediante procesos artesanales.

El volcan Azufral o volcán de Túquerres constituye una importante reserva y destino turístico del departamento. en su cráter se encuentra la Laguna Verde, principal atractivo.

Perfil de Facebook de Alejandro Pzart

® Todos los derechos reservados








Contador Gratis


Contador Web

12 comentarios:

rigui dijo...

EXCELENTE PERO ME GUSTARIA QUE LE METAS MAS FOTOS PARA VER MI PUEBLO QUERIDO. MKONTA FOTOS EN LA PLAZA DE MERCADO, LA CHORRERA, PINZON, EL ESTADIO, EL VOLADERO, EL CHUPADERO Y EN FIN LOS SITIOS TE LOS DEJO A TI

Alejo dijo...

LisTo...!
Gracias Guillermo por tu comentario. ya puse unas fotos que encontré. Lastimosamente no están todos los sitios que sugieres pero tratare de mostrarlos y tomar las fotos que pueda en cuanto vuelva a Túquerres.

AlehO

DRAGON dijo...

AUNQUE YO OSY ROLO 100% DEVO DECIR QUE ME ENCANTA TUQUERRES, ME ENCANTAN SUS PAISAJES, SUS HERMOSAS MUJERES, SU GENTE, EL TRATAMIENTO, COMO UNO ES RECIBIDO, EN FIN ES UNA EXCELENTE CIUDAD. SI NESECITA FOTOS YO TENGO VARIAS DE LOS CARNAVALES PUES VOY CASI TODOS LOS AÑOS, MI CORREO dragonan_1898@hotmail.com O www.myspace.com/ryurock DE HAY TAMBIEN PUEDE BAJARLAS.
ATT: DRAGON

Unknown dijo...

exelenten tu pagina aunque debes aumentar las fotitos xro te felicito x tu entrga

Anónimo dijo...

Bien hermanito, me gusta tu página, me parece completa y de progreso. Que bno q los demás puedan ver lo bonito de Túquerres.

Jorge H dijo...

Aleho exelentes fotos de Túquerres, ojala coloques mas fotos para ver mas de este bello pueblo.

zerocool dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zerocool dijo...

Tu pagina esta buena. Actualizala diariamente, lo mas que puedas. Faltan, por ejemplo, mi querido barrio "El Voladero"; desfiles de los distintos colegios en su dia cada uno y mucho mas.
!Que viva TUQUERRES, carajo¡

Anónimo dijo...

hola alejo que bien que hagas esto por nuestro municipio, felicitaciones! y me gustaria que ahora que vienen las festividades de semana santa aproveches y publiques fotos e información de la fé católica tuquerreña(historia y creencias), no solo para hacerla conocer sino también para que no se pierda.
felicitaciones y que sigas con tu página.

Alejo dijo...

Gracias por los comentarios!!
Pido disculpas por haber tenido desactualizada la página en los últimos meses. No he podido ir a Túquerres desde hace un año por lo que no he tenido material nuevo.

Anónimo dijo...

OYE AL MIRAR LAS FOTOS ME SIENTO ORGULLOSO DE SER TUQUERREÑO ESPERO VOLVER PRONTO AHORA EN DICIEMBRE "TUQUERRES EN TI AMO TODO LO Q ME ES QUERIDO TUS GLORIAS,TU HERMOSURA,MI HOGAR Y EL FRUTO DE MIS ESFUERZOS....EDWIN A.A.P

LILIANN dijo...

MIL GRACIAS POR TU PUESTA EN ESCENA
DEFINITIVAMENTE NO HAY DOS COMO TUQUERRES.... Y SI SUPIERAS QUE SE SIENTE UANDO DE PLAZA A PLAZA EN LA UNIVERSIDAD LOS CALEÑOS TE GRITAN ¡¡¡¡¡TUQUERRES!!!!!....
MARAVILLOSO.